miércoles, 15 de mayo de 2013

Unas decorativas y dulces rosas de gominolas.

Antes de nada, debo decir que la idea de hacer estas dulces rosas con puromoro o regaliz de gominola no es mía, sino de Natalia del blog "cocino y disfruto".

Rosas de gominola.

Rosas de regaliz de gominola.

En ella, en su blog, en el tutorial gráfico y fotográfico que publica en su blog y en sus consejos, me he inspirado para conseguir mis propias rosas de regaliz de gominola.

Hacer rosas de gominola.

Reconozco que no me han salido ni tan bonitas ni tan reales como las de Natalia, pero es que creo que le he dedicado menos tiempo y puesto menos cuidado a hacer estas rosas comestibles de gominolas.

Cómo hacer rosas de regaliz de gominola.

La creadora de "cocino y disfruto" nos recomienda que para hacer estas rosas de regaliz usemos lenguas de gato rosas y verdes (lo que yo llamo puromoro plano con pica-pica), gominolas pequeñitas para hacer tope y palitos de brochetas. Yo he utilizado lo mismo, salvo la pequeña gominola para hacer tope. Me di cuenta tarde de la importancia que tiene para que la rosa de puromoro no resbale por el palito.

Hacer rosas con gominolas.

Aún así, no he quedado descontenta del todo con el resultado. De hecho, aquí me he atrevido a mostraros mis rosas hechas de regaliz de gominola o puromoro plano de ese que lleva pica-pica. No sé cómo llamáis vosotros a esta gominola de forma tan característica.

cómo hacer rosas de gominola.

La verdad es que yo he simplificado mucho el proceso porque tampoco necesitaba que estas rosas de regaliz dulce duraran mucho tiempo. Si os animáis a hacerlas vosotros y queréis transportarlas o hacerlas para que aguanten varios días, os recomiendo que sí que coloquéis de base de la rosa, una gominola pequeña y que esta sera verde.

Rosas hechas con regaliz dulce.

Por otra parte, mientras que Daniela ha usado una regaliz verde o puromoro verde por cada rosa, para simular las hojas yo he cortado pequeños trozos de ese puromoro verde para que prevaleciera sobre todo el color rojo o rosa, y el verde fuera solo un detalle gracioso.

Rosas hechas con gominolas.

De cualquier forma, la idea que nos da Natalia, se puede variar como he hecho yo o seguir al pie de la letra para hacer estas rosas de gominolas. Todo depende de qué queramos conseguir, cuánto tiempo queramos que nos dure, el realismo que queramos darle a nuestras rosas o incluso del tiempo que queramos invertir en hacerlas.

Cómo hacer rosas con puromoros de regaliz.

Eso sí, las hagáis como las hagáis, estas originales rosas hechas con puromoro o regaliz plano de gominola pueden decorar fiestas de cumpleaños, pueden servir como regalo de San Valentín o para el Día de la Madre y hasta para regalar junto a un libro en el Día de San Jorge.

Aquí os dejo el vídeo donde podéis ver en tiempo real cómo he hecho yo estas rosas de gominola con regalices o puromoros planos rojos y verdes.







Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

4 comentarios:

  1. Este año estuve a punto de hacerlas con los niños para Sant Jordi peró al final pudo la opinión del dentista jaja. Me encantan como quedan y encima deben estar riquísimas
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el dentista. Vuestros puntos de libro estaban geniales.

      Si quieres saber un secreto... a mí estas rosas solo me gustan de aspecto. El puromoro con picapica me resulta hasta desagradable. Pero en casa tengo a quien sí le gusta. Jaja.

      Eliminar
  2. Preciosas y muy dulces...me encanta, con lo goloso que soy y lo que me gustan las rosas.......

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Me viene super bien para cuando tenga que hacer algun regalo o para alguna fiesta de cumpleaños.Genia!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails