sábado, 2 de julio de 2011

Cortinas de ganchillo.

El crochet o ganchillo, ese tejido asociado durante mucho tiempo a lo rancio o viejo, está ganando adeptos gracias sobre todo, a la reciente tendencia vintage y al "hazlo tú mismo".

cortinas de ganchillo
Aunque se pueden crear diferentes tejidos de crochet como diferentes textiles de hogar, las cortinas de ganchillo, como esta de Solo Gráficos de Tejidos, pueden ser una buena forma de empezar con el crochet.

Con ganchillo se pueden crear tejidos para convertirlos en textiles de hogar para cualquier parte de la casa.

Cojines, manteles o cubrecamas, son algunos de los típicos elementos hechos de ganchillo, que todos hemos visto alguna vez.

cortinas de crochet
Si queremos cortinas de ganchillo, pero nuestro estilo decorativo no es el que mejor "pegue" con este material, podemos jugar con el grosor, el dibujo y el color de los hilos, para hacer una cortina de crochet que combine mejor. La que veis en la imagen es una cortina de ganchillo que he visto en Solo un tip.

Pero si aprendemos a tejer crochet, podemos crear nosotros mismos hasta unas originales cortinas de ganchillo que ofrezcan el punto justo de luz e intimidad a una estancia.

Se puede pensar que el ganchillo o crochet, ofrece un estilo demasiado definido y marcado, como para poder incorporarlo en cualquier decoración y menos aún en forma de cortina.

cortina ganchillo
Otra forma de buscar nuestro estilo con cortinas y tejidos de crochet, puede ser jugar con el ancho del punto y del dibujo del ganchillo. La cortina de ganchillo que veis en la fotografía la he visto en Abuela Cata Tejido de Diseño.

Sin embargo, la gran ventaja del ganchillo es que el dibujo lo tejemos nosotros. De esta manera podemos tejer una cortina de crochet con puntos y un dibujo que converja en estilo con nuestra decoración.

cortina crochet
Si el blanco no es nuestro color, podemos tejer cortinas de crochet o comprarlas tejidas ya, en otros colores como esta de Regina Crochet.

De la misma forma, con diferentes hilos, de diferentes grosores y hasta de diferentes colores, podemos conseguir cortinas de ganchillo que nos gusten y combinen a la perfección con el estilo y la decoración de la habitación donde la queramos colgar.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

1 comentario:

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails