viernes, 15 de abril de 2011

Ideas para decorar una Comunión.

Mayo es el mes de las comuniones, y muchas y muchos de vosotros os preguntáis cómo decorar la casa para la Comunión, cómo adornar la iglesia o cómo decorar una mesa de celebración de Comunión.


Por eso hoy he recopilado algunas imágenes inspiradoras con ideas para decorar una Comunión.

Por el caracter religioso que coincide muchas veces en ambas celebraciones, pero con un aire más infantil, muchas de las ideas para decorar bodas, nos pueden servir para decorar comuniones.


Imagen de Aire de Fiesta.

El uso de flores, la decoración de la iglesia o la decoración ceremonial de las mesas para una Comunión, puede ser muy similar a la decoración de cualquier boda.

Eso sí, para decorar cualquiera de los espacios dedicados a celebrar una Comunión, buscaremos detalles decorativos infantiles o relacionados con el mundo de los niños y niñas.

Para conseguir una bonita decoración en una Comunión no solo debemos valorar que quede bonito, lo más importante será pensar en los gustos o preferencias del niño en honor al que se hace la fiesta.

Por ejemplo, una buena idea para decorar con éxito una Comunión es preguntar al niño o a la niña cuál es su color favorito. Ese color puede el color alrededor del cual desarrollar la decoración de Comunión.


Imagen de Festival y Menta.

Decorar con globos, que da ese punto divertido en cualquier celebración, en las comuniones puede ser un detalle muy recomendable. Se pueden realizar montajes decorativos con globos de muchos colores para una fiesta de Comunión más desenfadada, o se pueden combinar globos del color preferido del niño o niña, con globos blancos para una decoración de Comunión más elegante.

Dependiendo de la cantidad de invitados a la fiesta de Comunión, de la seriedad que queramos dotar al evento, o del estilo que queramos imprimir a la decoración de Comunión, podemos sumar más o menos detalles decorativos a esta.


Imagen de Diayamu Dance.

Si por ejemplo contamos con muchos invitados a la Comunión, necesitaremos colocar un número a las mesas para la comida. Por ello también podemos combiar esos pequeños detalles con el color y estilo de la decoración general de la Comunión.

Si además queremos aportar algo de elegancia a la decoración de la Comunión podemos crear uno, o varios caminos con alfombras por donde vaya a pasar el niño, en la iglesia, en la puerta de casa o en el mismo restaurante o lugar donde se celebre la comida.


Imagen de Fiesta Fácil.

En cuanto a los motivos a elegir en la decoración de comuniones, además de cruces, copas y aros, otros motivos posibles son los corazones, las estrellas, las flores, las coronas, las nubes, los lazos o las mariposas. Motivos que pueden ser igual de infantiles que de elegantes.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

7 comentarios:

  1. Esta decoración tampoco la pongo en práctica, al no tener niños no tengo q pensar cómo decorar ese día, aunque ultimamente también hay muchas mamás que los tienen y no los bautizan/comulgan...
    Pero seguro que a alguien le vienen bien estas ideas ;)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, Duna. A ver si un día acierto contigo. :-p

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jaajaja jolín no me lo tomes a mal, que ya sabes que hay un montón de entradas tuyas que me encantan :p
    Y además como te digo seguro que a otras personas les viene genial este post para decorar la celebración de su hij@.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Cris! lo sientoooooo!!!!!!!!!!!
    Pero que americano no?

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé pitavola. A mí las comuniones me parecen algo muy español.

    Quizá no he entendido muy bien por qué lo dices :-/

    (No tienes por qué sentir nada :-p)

    ResponderEliminar
  6. joder no se como decorar mi comunion

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por la página, excelente, los visitare a diario, realmente muy profesional y con información interesante, los recomendare. Buen aporte.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails