viernes, 22 de abril de 2011

¿Cómo decorar el balcón?

Decorar el balcón y convertirlo en un espacio habitable es posible, y hoy os doy las claves para hacerlo.

decorar el balcon
La recomendación general para decorar un balcón es el uso de mobiliario ligero, como este conjunto de mesa auxiliar y sillas que he visto en Cepaynasi.

Son muchas las ideas que podéis encontrar en este mismo blog de decoración y en otros, para decorar el jardín o la terraza.

Pero aunque es posible que alguno de vosotros y vosotras os encontréis entre los afortunados que cuentan con espacios exteriores mayores, la mayoría vivimos en apartamentos o edificios en los que nuestro exterior de casa es un pequeño balcón.

Así que hoy, os propongo decorar el balcón, amueblarlo y convertirlo en un espacio habitable de casa.

como decorar el balcon
Es posible no renunciar a ningún elemento decorativo en el balcón si maximizamos el espacio por ejemplo con estanterías para las plantas. La imagen que ilustra esta idea decorativa para balcones la he encontrado en DecoCasa.

Para empezar a decorar un balcón debemos valorar el espacio, que normalmente es pequeño. Este hecho va a delimitar la cantidad de muebles a utilizar, que normalmente no podrá ser más que una mesita auxiliar y dos sillas.

ideas para decorar un balcon
Por pequeño que sea un balcón es posible decorarlo y convertirlo en un espacio habitable como el que veis en la imagen que saqué de Estilo y Deco.

En cuanto al tipo de muebles y elementos decorativos para llenar y decorar un balcón deberemos elegir artículos sencillos y visualmente ligeros. Por ejemplo para los muebles, esa mesita y esas sillas que he mencionado antes, lo mejor es elegirlos de forja o de aluminio.

La madera en los balcones también es recomendable siempre que el espacio lo permita, ya que con muebles, suelos o cubrimientos de madera, transformaremos nuestro balcón un espacio acogedor a través de la decoración.

Si nos decidimos por mobiliario de madera para decorar el balcón, buscaremos también muebles finos y visualmente ligeros.

decorar balcones
Con elementos y piezas de mobilirio práctico podemos decorar y convertir cualquier balcón en un espacio habitable como el de la imagen sacado de Homevoo.

Otro de los elementos importantes para decorar un balcón son las plantas, cuyo uso o abuso también dependerá del espacio disponible en nuestro balcón. Aunque muchos podrán permitirse plantas de envergadura importante, lala recomendación es usar macetas pequeñas o medianas, con plantas de temporada y con mucha flor.

Aunque lo normal es que las decorativas plantas y macetas vayan en el suelo del balcón, la mejor idea para conseguir espacio habitable en los balcones más pequeños es colgar las plantas en las paredes o techo.

Y finalmente, hay que buscar soluciones decorativas y funcionales para ganar espacio en los balcones a la hora de decorarlos.

decoracion de balcones
Macetas para colgar directamente de las barandillas como estas de todolifestyle son buenas soluciones para decorar el balcón.

Mesitas auxiliares que se cuelgan de las barandillas, sillas plegables que permiten doble uso del espacio o colgadores, estanterías o perchas que maximizan el espacio, son algunos de los elementos útiles para decorar un blancón por pequeño que sea.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

5 comentarios:

  1. Encantadoras todas estas ideas de decoración. Les vendrán muy bien a los que tengan balcón.

    ResponderEliminar
  2. Ya se que hago este comentario con un poco de retraso, algo así como casi un año, pero... sabeis donde puedo encontrar algo parecido o igual a la mesa enganchada en la barandilla de la penúltima foto. Vivo en Mallorca y no lo he visto, en foto por algunos foros sí, pero en las tiendas de aquí o no hay o me lo he saltado.
    Gracias
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo dar un dato concreto Laura. Yo las sigo viendo, sobre todo en ferreterías de pueblo. Podrías preguntar en esas tiendas pequeñas.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir ..!!

    Blog Niza

    ResponderEliminar
  4. Conozco una tienda online que vende por todas partes y te puede gustar, se llama jardinyterraza, espero que te haya podido ayudar

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails