viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo y lo más visto del 2010 en Decora Decora.

Esta noche es Nochevieja y dejamos 2010 con la ilusión por un nuevo año 2011, que todos esperamos que sea muchísimo mejor que este que ya termina.

Feliz Año 2011 Decora Decora

Hoy quiero agradeceros vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro apoyo al blog, y desearos lo mejor para el 2011.

Es tradición por cada Fin de Año, hacer examen, autocrítica y hasta autoalabanza de lo que uno ha hecho en el año que acaba.

Por eso, hoy 31 de diciembre, me he preguntado qué ha hecho este año DecoraDecora.es.

Pues bien, como ya hice el año pasado, hoy 31 de diciembre recuerdo lo mejor, o lo más visto y leído, en este blog de decoración, durante este ya casi pasado 2010.

Lo más visto en Decora Decora en 2010.

Ideas para usar en el Cabecero de la Cama

Cómo envolver un regalo

Lista de webs de Vinilo Decorativo

Muebles de Jardín en Carrefour

Ideas para pintar un falso cabecero de cama

Ideas para decorar las paredes

Cómo ordenar pendientes y collares

Decoración para San Valentin

Decoración de habitaciones infatiles

Combinar rosa y lila para decorar


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Cómo hacer vasitos de hielo para Nochevieja?

Para Nochevieja, o para cualquier otra cena, cada día es más común presentar al final licores y bebidas, para los que se necesitan pequeños vasitos o vasos de chupitos.

como hacer vasos de chupito de hielo
Imagen de eHow.

Hace unos días os mostraba cómo hacer vasos de chupito de chocolate. Una forma divertida, original y decorativa de presentar las bebidas tras la comida o la cena, y una genial idea para Nochevieja.

Hoy, os propongo una segunda idea para hacer unos decorativos vasos de chupito, esta vez de hielo, para decorar y presentar las bebidas en la cena de Nochevieja.

Al igual que en el caso de los vasos de chupito de chocolate, es fácil encontrar en tiendas, moldes para congelar agua en forma de vasos y hacer nuestros propios vasitos de chupito de hielo.

Pero como Nochevieja está ya demasiado cerca para ponerse a buscar moldes para hacer vasos de chupito de hielo, os propongo una idea alternativa para hacer en casa vasitos de hielo.


¿CÓMO HACER VASOS DE CHUPITO DE HIELO?

hacer vaos de chupito de hielo
Imágenes de ElephantStairCase.

Para hacer vasos de chupito de hielo necesitamos:

-Vasos de plástico medianos.
-Vasos de plástico pequeños.
-Agua.
-Cinta adhesiva.

Pasos para hacer vasos de chupito de hielo:

1. Colocar el vaso de plástico pequeño dentro del grande y llenar de agua el espacio entre los dos, hasta el nivel deseado.

2. Llenar el vaso más pequeño de agua para conseguir que no flote y centrarlo. Si es necesario, podemos ayudarnos con cinta adhesiva para aguantar un vaso dentro de otro y mantenerlo en el centro.

3. Congelarlos.

4. Tras 4 o 5 horas, según la rápidez de congelación de nuestro congelador, sacar los vasos e intentar separarlos. Si no se separan, podemos ayudarnos echando agua caliente sobre los vasos de plástico y nunca sobre el hielo formado.

Si seguimos estos pasos, y con algo de gracia y destreza, podemos conseguir unos vasos de chupito de hielo, ideales para decorar la mesa de Nochevieja y servir las bebidas de la cena de Fin de Año de forma original.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Decora tus bebidas en Nochevieja con cubitos de hielo divertidos.

Hoy os traigo una nueva idea para decorar la mesa en Fin de Año.

cubiteras para hacer hielo con formas

Las bebidas, imprescindibles sobre la mesa en la cena de Nochevieja, pueden decorarse de forma original y divertida, con hielo con formas alternativas al común cubito de hielo.

Para conseguir hielo con formas, nada mejor que conseguir unas cubiteras con formas.

Las que hoy os muestro son cubiteras de silicona, un material que ha ido ganando terreno a las cubiteras para hacer hielo de otros plásticos.

Estas cubiteras de silicona, tienen la particulardad de que con ellas se consigue hielo con formas.

Puedes hacer hielo con forma de corazón, hielo con forma de concha, con forma de estrella, hielo con forma de gajos de naranja, con forma de manzana, y lo que me encanta y es perfecto para decorar en Nochevieja o Fin de Año, puedes hacer hielo con forma de racimos de uva.

cubiteras hielo original

Las cubiteras de silicona para hacer hielo con formas que hoy os muestro, se venden en LaAbejaMala.es, pero seguro que también podéis encontrar cubiteras para hacer hielo con forma en cualquier supermercado o tienda de decoración.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

martes, 28 de diciembre de 2010

Decoración de Nochevieja.

Aunque innevitablemente la fiesta de Fin de Año o Nochevieja es absorbida decorativamente por la fiesta de la Navidad, es posible cambiar algunos detalles el 31 de diciembre para celebrar la llegada el Nuevo Año.

decoracion nochevieja
Unas simples guirnaldas en vertical, hechas con círculos dorados o con tonos dorados como las que veis en la imagen de Martha Stewart, puede ser una buena decoración de Nochevieja para colocar sobre una mesa de servicio.

En la mayoría de los hogares, la decoración de Navidad que se prolonga hasta el Día de Reyes, es la misma decoración de Nochevieja.

como decorar en nochevieja
Un detalle original y divertido para la decoración de Nochevieja, puede ser amontonar algunos relojes sobre un mueble como en la fotografía de Martha Stewart que os muestro.

Pero aunque no es necesario cambiar toda la decoración para el Día de Fin de Año, sí es posible y apropiado añadir algunos elementos en la decoración, que nos hagan notar que la fiesta de Nochevieja es una fiesta diferente.

ideas para decorar en nochevieja
Tampoco en la cena de Nochevieja debemos olvidar decorar las tarjetas de los nombres de los invitados. Para conseguir algo similar a lo que veis en la propuesta de decoración de Fin de Año de BHG, podemos usar las tradicionales botellitas de cava de chocolate que encontraremos en cualquier sitio en estas fechas.

La decoración de Nochevieja casi necesariamente debe contar con dorados. Completando al brillante dorado de la decoración de fin de año, pueden aparecer el color rojo que para los más supersticiosos es igualmente imprescindible, y el color verde.

ideas para decorar en nochevieja
Las manualidades también pueden ser una forma original de crear la decoración de Nochevieja. En BHG nos proponen crear la composición que veis en la fotografía con relojes dibujos y figuras de relojes.

Ideas para la decoración de Nochevieja hay muchas más, pero hoy podéis ver algunas propuestas interesantes para decorar en Fin de Año una mesa en particular, o la casa en general.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Cómo hacer vasos de chupito de chocolate para Nochevieja?

Ahora que ya hemos pasado el día de Navidad, hay que ir pensando en cómo vamos a decorar la mesa para Nochevieja.

vasitos de chocolate
Vasos de chocolate para chupitos de I Want One of Those.

Hoy os traigo una decorativa idea para decorar la mesa de Nochevieja, y además conseguir unos originales y deliciosos vasos para chupitos.

En Nochevieja y sobre la mesa de Nochevieja, no pueden faltar los chupitos al final de la cena.

Seguro que ya conocéis esos vasitos de chupito de chocolate que venden sobre todo en esta época del año.

como hacer vasos de chocolate para chupitos decoracion nochevieja
Imagen de Bakarella.

Pero, quizá no todos conocéis la posibilidad de hacer nosotros mismos unos similares vasos de chupito de chocolate, con los que disfrutar y decorar la mesa en Nochevieja.

CÓMO HACER VASOS DE CHOCOLATE PARA CHUPITOS DE NOCHEVIEJA

como hacer vasitos chocolate para chupitos de nochevieja
Imágenes de Bakarella.

Chocolate de fundir, unos globos y algo de maña, es lo único que vamos a necesitar para hacer nuestros propios vasos de chupito de chocolate.

1.-Laver los globos.
2.-Fundir el chocolate.
3.-Hinchar los globos hasta el tamaño deseado de los vasitos de chocolate.
4.-Poner un montoncito de chocolate sobre un papel antiadherente.
5.-Mojar un globo hasta la mitad en el chocolate.
6.-Dejar posar el globo chocolateado sobre el montoncito de chocolate.
7.-Dejar enfriar.
8.-Pinchar el globo.

Parece fácil ¿no?

¿Os animáis a hacer estos vasitos de chocolate para decorar la mesa de Nochevieja y tomar unos deliciosos chupitos?



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

domingo, 26 de diciembre de 2010

Abriga y decora las velas.

En estos días en que las velas y la decoración con velas se vuelve más importante, os traigo una idea original para decorar con velas.

Hace algún tiempo, en "Abriga y decora tus tazas y vasos", os proponía una idea decorativa de invierno similar, que recogía de diferentes lugares.

decorar con tejidos

La propuesa era cubrir con tejidos las tazas y vasos para, por una parte no quemarnos y por otra parte para conseguir un toque decorativo y acogedor con esas tazas y esos vasos.

Hoy, encuentro la misma idea decorativa aplicada sobre una vela, en Sweet Paul.

decorar las velas con tejidos

Aunque con imaginación se pueden abrigar y decorar de esta forma todas las velas, este toque decorativo parece perfecto para ponerlo en práctica sobre velas en vasos.

Igual que en el caso de abrigar las tazas y los vasos, abrigar las velas con tejido puede evitar posibles quemaduras al tocarlas.

Pero la principal razón de crear un abriguito con tejido para las velas, es sin duda que conseguimos una imagen invernal, decorativa y acogedora con las mismas velas que en otro caso se pueden mostrar frias y sosas.

¿Qué os parece esta idea de abrigar, cubrir y decorar las velas con tejido?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

viernes, 24 de diciembre de 2010

Decora tus regalos de Navidad con etiquetas.

Además de un papel bonito, y de un envoltorio bonito, los regalos se pueden decorar con lazos y etiquetas.

etiquetas para decorar regalos de navidad

Hoy os propongo decorar los regalos de Navidad con unas etiquetas decorativas para regalos acordes con el momento.

Estas etiquetas para regalos de Navidad son unas etiquetas en forma de bolas navideñas, publicadas en el blog ImagesImagenes.blogspot.com.

Si ya tienes el papel de regalo perfecto para tus regalos de Navidad, si ya sabes de qué forma vas a envolver todos los regalos, y si ya has elegido las cintas y lazos con los que vas a decorar esos regalos, solo te falta acabar la decoración de esos regalos con unas etiquetas de Navidad como estas.

Son unas graciosas, divertidas y decorativas etiquetas redondas, imitando las tradicionales bolas de Navidad que solemos colgar del abeto en estas fechas.

Hay 4 etiquetas para regalos de Navidad distintas con las que puedes decorar tus diferentes regalos de Navidad.

Para descargar estas etiquetas de Navidad para regalos, visita el post "Etiquetas para regalos en forma de bolas de Navidad" de ImagesImagenes.blogspot.com.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

jueves, 23 de diciembre de 2010

Un centro de mesa simple para decorar tu mesa en Navidad.

Simple es la elaboración de este centro de mesa perfecto para una mesa de Navidad, y no nos va a resultar muy difícil encontrar los elementos que lo forman.

centro de mesa con velas para navidad

La idea de este centro de Navidad la he encontrado en Remodelista, donde nos proponen unir un cubo de lata, algo de arena, un lazo y unas velas finas, para crear un original centro de mesa con velas para Navidad.

Tan simple como llenar de arena un cubito metálico, y tan fácil como clavar en la misma arena unas velas blancas finas, es hacer un original centro de mesa para decorar una comida de Navidad o una cena de Nochebuena.

Para acabar con un toque decorativo, un lacito hecho con simple cinta de raso, puede servir para hacer notar el cariño y el cuidado con que se ha realizado este simple centro de mesa con velas para Navidad.

Os puede gustar más o menos este centro de mesa para Navidad o Nochebuena, pero tenéis que admitir que es sencillo y simple.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Algunos tipos de alfombras.

Las alfombras son elementos decorativos para los suelos, que aunque suelen estar más presentes en casa en las épocas frías, pueden utilizarse todo el año.

Cuando compramos una alfombra solemos tomar la decisón última basándonos sobre todo en el diseño, en la forma o en los colores de la alfombra.

Pero para acertar con la elección de una alfombra para decorar o vestir los suelos de casa, puede resultarnos útil conocer qué tipos de alfombras podemos buscar.

TIPOS DE ALFOMBRAS


Alfombras Aubusson

tipos de alfombra alfombra aubusson
Alfombra tipo Aubusson de Boccara Desing.

Alfombras de diseño afrancesado, las alfombras Aubusson son alfombras clásicas, inspiradas en alfombras antiguas y similares a los también antiguos tapices.

Este tipo de alfombras, las alfombras Aubusson, suelen estar decoradas con motivos florales y circulares con medallones centrales.

Alfombras Jarapas

alfombras tipo jarapa
Alfombra Jarapa de La Jarapas.

Las alfombras Jarapas son alfombras derivadas de las alfombras utilizadas tradicionalmente en el continente americano.

Las alfombras jarapas pueden tener forma ovalada, forma redonda o forma rectangular.

La característica más propia de las alfombras jarapas es que están tejidas con tiras estrechas de tela.

Alfombras Durris

tipos de alfombras durris
Alfombras Durris de venta en Alibaba.

Las alfombras durris son las alfombras indias por excelencia.

Planas y reversibles, las alfombras durris son alfombras originarias de la india, hechas de lana y a veces de algodón.

Los dibujos que decoran este tipo de alfombras van desde las formas geométricas, a pétalos de flores sobre fondos lisos.

Alfombras Enganchadas

Este tipo de alfombras son alfombras pequeñas hechas a mano.

Las alfombras enganchadas se hacen manualmente, enganchando hebras de lana en una cuadrícula tramada que funciona de base.

Alfombras Kilim

alfombras kilims tipos
Alfombras Kilims de Alfombras for Ghani.

Las alfombras kilim son alfombras orientales en una versión plana y de dibujos geométricos.

Alfombras de pundo de aguja

Este tipo de alfombras son alfombras de lana tejidas a mano sobre una base de tela.

Las alfombras de punto de aguja pueden encontrarse con dibujos de flores o pictóricos.

Son las portuguesas las alfombras de punto de aguja más valoradas.

Alfombras Persas

Las famosas y conocidas alfombras persas, son alfombras de nudos muy densos originarias de Oriente Medio y Asia Menor.

Por su origen, este tipo de alfombras de gran calidad, se decora con motivos orientales.

Son alfombras muy imitadas, ya que las auténticas alfombras persas con muy caras.

Alfombras Esteras

Estas son también alfombras normalmente hechas a mano con nudos corredizos sobre un hilo de lino con tiras de tela trenzadas.

Alfombras Sisal

El sisal, una fibra natural de color neutro, es la base de este tipo de alfombras de tejido simple.

Alfombras Tatamis

tipos de alfombras tatamis
Alfombra tipo Tatami de WebAlfombras.

Los tatamis son las alfombras de origen japonés más internacionales.

Este tipo de alfombras tatamis no son más de paja ribeteada, normalmente con una tela roja.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

martes, 21 de diciembre de 2010

Dylarte imprime tus fotos para decorar.

Dylarte es una tienda online que nos permite imprimir nuestras fotos e imágenes personales sobre lienzos, sobre papel fotográfico o hasta sobre decorativos cojines.

Imprimir Fotos en Lienzo

Decorar con fotografías o con imágenes, es una de las formas más acertadas para personalizar cualquier parte de la casa.

Pero las fotos transformadas en cuadros además de decorativas, también son un buen regalo, y por supuesto un buen regalo en Navidad.

fotos impresas en lienzo para decorar
Fotos impresas en lienzo en estilo Old Fotograma de Dylarte.com.

Por eso, a pocos días del 25 de diciembre, hoy os propongo Dylarte como un regalo de Navidad original.

Dylarte es una marca que aparece con fuerza entre todas las otras marcas y páginas web, que ofrecen la posibilidad de imprimir imágenes y fotografías en lienzos o en diferentes formatos y soportes.

fotos impresas en lienzo para decorar
Dylarte propone un montón de estilos para decorar con fotos impresas sobre lienzos.

Porque regalar corbatas, calcetines o regalar colonias está bien. Pero para aquellos para los que la decoración de casa es algo importante, o para aquellos que se preocupan de personalizar cada rincón del hogar, regalar fotos en forma de cuadros o láminas decorativas, es un regalo que seguro sorprenderá y gustará más.

Pero es que además de poder regalar una fotografía en lienzo, en Dylarte.com convierten esa fotografía en un regalo realmente original.

fotos impresas en cuadros para decorar
El estilo Explosión es una de las opciones más sorprendentes para decorar con fotos de Dylarte.com.

Porque además de poder imprimir fotos o imágenes sobre un lienzo, sobre papel fotográfico o sobre un cojín, con Dylarte.com puedes elegir diferentes estilos que son los que lograrán de esa fotografía un cuadro realmente original y personal.

¿Os imagináis la foto impresa del niño con un estilo comic colgada sobre el cabecero de su cama?

¿Podéis visualizar la foto de mamá en estilo monocromo en la entrada de casa?

¿No os encantaría tener la foto impresa en lienzo de vuestra boda en estilo fotograma decorando el salón?

Si no os lo imagináis, debéis visitar "Inspírate", la sección que más me gusta de Dylarte.com y comprobarlo.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ideas para poner los nombres en la mesa.

Hoy os propongo algunas ideas para poner los nombres de invitados en la mesa de forma original, diferente o divertida.

nombre invitados mesa piedras
Unas piedras pueden ser una solución económica y original para poner el nombre de los invitados en la mesa. La imagen que ilustra esta idea la he encontrado en A Party To Perfection.

No es la primera vez que os propongo poner el nombre de los invitados en la mesa de forma original. Si las que os traigo hoy no son suficientes, también podéis visitar "Idea Barata para poner los Nombres en la Mesa" y "Colocar el Nombre de los Invitados en una Mesa".

Ahora que las reuniones familiares y de amigos alrededor de una mesa son casi diarias, la decoración y presentación de la mesa se vuelve más importante. Los nombres de los invitados en la mesa es parte de esa presentación y decoración.

como poner el nombre de los invitados en la mesa
Una propuesta muy original para poner el nombre de los invitados en la mesa es que que he encontrado en el Blog de José Villa. Se trata de escribir directamente sobre el mantel el nombre de nuestros invitados en su sitio correspondiente. Es una idea para probar en manteles de un solo uso, pero una idea que sorprenderá.

Hace unos días os mostraba en un esquema, cómo poner la mesa, según el protocolo.

Los que visteis el esquema, seguro que notasteis que hay un lugar destinado por el protocolo para las colocar las tarjetitas con los nombres de invitados, que no siemnpre tienen por que ser tarjetas como hoy os muestro.

Como buenos anfitriones durante una comida o una cena, vamos a tener que ocuparnos de muchas cosas, pero también es importante informar a nuestros invitados del lugar que tienen que ocupar en la mesa.

como poner el nombre de la mesa en los invitados
Una simple fruta puede servir de original y decorativo soporte para sujetar una tarjetita con el nombre de un invitado en una mesa. Esta imagen que nos muestra cómo hacerlo la podéis ver en Country Living.

Para facilitarnos la labor, y que sean los propios invitados quienes sepan identificar por si solos su lugar en la mesa, usaremos las tarjetas con los nombres o cualquier otro accesorio que al mismo tiempo que informe del lugar de cada invitado, decore la mesa.

poner el nombre de los invitados en la mesa de forma original
Otro soporte original para colocar las tarjetitas con el nombre de los invitados en la mesa, es usar un común bombón. Esta fotografía de Dachoche's Blog, muestra como crear un soporte para el nombre de los invitados con un bombón y un poco de alambre.

Las ideas que hoy os muestro para poner de forma decorativa y original los nombres en la mesa, son solo algunas de las ideas posibles. Pero seguro que os sirven de inspiración no solo para imitar estas formas de poner los nombres en la mesa, sino para crear vosotros y vosotras mismas otras formas.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cómo decoran los españoles en Navidad.

Hace unos días recibí por correo electrónico, los resultados del estudio "Los Españoles y la Navidad" realizado por Leroy Merlin durante el pasado mes de noviembre de 2010.

Aunque muchos de los lectores de esta página de decoración no sois españoles, resulta interesante conocer cuáles son los hábitos decorativos en Navidad, de un país como el nuestro.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros algunas de las principales conclusiones de este estudio sobre la Navidad y sobre la decoración navideña en España.

¿Cuántos españoles decoran su casa en Navidad?

Según el estudio "Los Españoles y la Navidad" de Leroy Merlin, el 83% de los españoles decoran su casa en Navidad en menor o mayor medida.

El 49% de estos españoles que decoran su casa en Navidad, lo hacen con árbol y nacimiento.

Es un dato nada soprendente, que los hogares con niños se decoran más en Navidad.

como decoran los españoles en navidad

¿Cuánto se gastan los españoles en decoración de Navidad?

El mismo estudio revela que el 60% de los hogares que se decoran en Navidad, compran adornos nuevos cada año.

El gasto medio destinado a la compra de adornos navideños supera los 50€ anuales en el 31% de los hogares.

Como cabía esperar también en este caso, son las viviendas con niños las que compran más adornos nuevos en Navidad.

decoracion de navidad tendencias tradicional

¿Siguen los españoles las tendencias decorativas en Navidad?

El 30% de los españoles afirman seguir las tendencias para decorar su hogar en Navidad, según el mismo estudio.

Mientras que las mujeres, 1 de cada 3, se atreven más a innovar, los hombres optan por una decoración más tradicional en Navidad.

¿Qué partes de la casa decoran más los españoles en Navidad?

No hace falta un estudio para saber que es el salón comedor la pieza de la casa que más decoramos en Navidad.

Sin embargo gracias al estudio descubrimos que esta no es la única estancia al a que le llegan los adornos navideños.

El 43% de los españoles encuestados que tienen jardín, lo decoran también en Navidad.

Y curioso es el dato de que 1 de cada 3 personas con segunda residencia, también la decoran con adornos navideños.

Seas o no seas español o española, ¿cómo decoras tú en Navidad?



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cómo hacer Papá Noel para decorar en Navidad.

Cuando seguramente ya hemos comprado todos los adornos de Navidad para este año, es es el momento en que podemos ocupar los ratos libres en crear por nosotros mismos más adornos y decoración navideña original, personal y propia.

hacer un adorno navideño papa noel de papel

Hoy comparto un excelente video que muestra en directo, cómo hacer un Papá Noel para decorar en Navidad con origami de papel.

No sé a vosotros, pero a mí me fascina el origami y cómo se puede crear con dobleces en papel cualquier figura como este Papá Noel hecho con lo que parece papel de charol rojo.



Por su gramaje, pero sobre todo porque la trasera del papel de charol rojo es blanca, este tipo de papel es perfecto para hacer nosotros mismos un adorno navideño de origami, en forma de Papá Noel de papel.

Lamentablemente no he podido encontrar papel de charol rojo por casa, y no he podido hacer yo misma este Papá Noel de papel para decorar en Navidad.

Sin embargo, no puedo menos que compartir el video que muestra cómo hacer un Papá Noel de papel, porque vale la pena tenerlo en cuenta como opción económica, manual, fácil y personal de crear un adorno de Navidad de Papá Noel con origami.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Cómo poner la mesa?

En Navidad, y en otras fechas marcadas en las que la mesa cobra protagonismo, el saber cómo poner la mesa se vuelve imprescindible cuando queremos acertar con nuestros invitados.

como poner la mesa
Las normas generales de protocolo sobre cómo poner la mesa, nos dicen que los cubiertos, las copas y los platos, se colocan según el momento de la comida y cena en que se vayan a utilizar.

El plato del pan se coloca arriba a la izquierda, las copas a la derecha, la servilleta a la izquierda, siempre se colocará un bajo plato... son algunas de las normas generales de protocolo que nos pueden ayudar a saber cómo poner la mesa en ocasiones especiales.

Porque poner la mesa, podemos poner la mesa como queramos. Podemos poner la mesa como hacemos siempre, o como nos han enseñado nuestras madres y padres.

Pero si queremos poner la mesa de forma acertada, y de la forma más cómoda para nosotros y nosotras como anfitriones, y poner la mesa de la forma más cómoda para nuestros invitados, debemos atender al lugar desigando por el protocolo para cada cosa en la mesa.

Porque es precisamente la búsqueda de la comodidad, la elegancia y funcionalidad, sobre todo de los invitados, de lo que se ocupa el protocolo de la mesa.

A la hora de poner la mesa el protocolo aparece como ese superhéroe que nos salva en cualquier momento, dándonos las respuestas que necesitamos.

¿Dónde colocamos la copa de cava? ¿Dónde dejamos la servilleta? ¿Qué cubierto ponemos a la derecha? Todas estas preguntas y otras, que sin experienca es imposible conocer respuesta, nos las resuelve el protocolo sobre cómo poner la mesa.

Hoy os dejo un esquema gráfico para aprender, de forma muy general, cómo poner la mesa, y dónde se pone en la mesa cada cubierto, cada plato y cada copa.

Por supuesto, las normas generales sobre cómo poner la mesa según el protocolo son eso, normas generales.

Y esas normas generales para poner la mesa nos servirán para decidir nosotros y nosotras mismas, dónde colocar otros elementos más o menos comunes que necesitamos a en la mesa.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

jueves, 16 de diciembre de 2010

Decorativos alzapaños infantiles.

Los alzapaños nos ayudan a recoger las cortinas cuando queremos recibir luz a través de las ventanas, que en otras ocasiones queremos evitar.

alzapaños cortinas infantiles
Alzapaños decorativos infantiles de venta en DealExtrem.

Para permitir la entrada de luz, los alzapaños son una solución práctica y además con muchas posibilidades decorativas.

Hoy os muestro unos divertidos alzapaños infantiles perfectos para decorar las cortinas de dormitorios de niños.

alzapaños infantiles
Alzapaños para decorar cortinas infantiles de DealExtrem.

Son unos alzapaños infantiles nada discretos, en forma de muñecos de peluche que se pueden comprar en DealExtrem.com.

Porque como siempre digo, en la decoración infantil hay que buscar además de la estética, los artículos y productos de decoración que fomenten la creatividad e imaginación de los niños.

alzapaños con forma de muñecos de peluche
Decorativos alzapaños para dormitorios infantiles de DealExtrem.

Estos divertidos alzapaños infantiles en forma de muñecos de peluche, son perfectos para dejar volar la mente de cualquier niño, y además poder recoger las cortinas de los dormitorios infantiles de una forma decorativa.



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Decorar el cuarto de baño con animales.

Desde los famosos patitos de goma para el baño, hasta delfines, ranas o peces, los animales son motivos perfectos para decorar el cuarto de baño.


Los tapones de la bañera, como estos divertidos tapones flotantes de venta en LaAbejaMala.es son elementos del cuarto de baño, decorados en muchas ocasiones con animales.

Sobre todo para decorar cuartos de baño infantiles, los animales aparecen estampados o representados en multitud de accesorios y decoración para baños.

decorar el baño con animales
Esta jabonera en forma de cerdito de venta en Uxsight, es el perfecto ejemplo de que los animales son un recurso decorativo recurrente en los cuartos de baño.

Tapones flotantes en forma de ranas, jaboneras con forma de graciosos cerditos, antideslizantes para bañeras en forma de peces o alfombras de baño en forma de tortugas, son solo algunos de los accesorios comunes en cuartos de baño que han elegido los animales para decorar.

alfombras de baño animales para decorar
En Bayon.es se pueden encontrar accesorios decorativos para baño con forma de animales como estas alfombras tortuga.

Aunque siempre se asocian a la decoración de cuartos de baño infantiles o baños para niños, los animales son motivos válidos para decorar cualquier cuarto de baño, incluso baños adultos.

Como siempre digo, el cuarto de baño es uno de los espacios de la casa donde podemos permitirnos más licencias decorativas, y atrevernos con elementos de decoración más arriesgados. Así que ¿por qué no decorar nuestro cuarto de baño con animales?



Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

martes, 14 de diciembre de 2010

Cómo hacer estrellas con anillas de latas.

Dicen que las latas de refresco son los residuos más reciclados y debe de ser verdad, porque de las latas de refresco se puede reutilizar todo, hasta las anillas de apertura.

hacer estrellas reciclando latas de refresco

Hoy os propongo reciclar las anillas que abren las latas de refresco para crear unas estrellas decorativas.

Hacer estrellas reciclando latas de refresco, es tan sencillo como unir las anillas de las latas de refresco para formar una figura de estrella.

La forma de unir y reciclar las anillas de las latas de bebidas para hacer una estrella, solo depende de vuestra imaginación.

He visto unir las anillas para hacer estrellas con hilo, con cinta de raso, con adhesivo y como he elegido hacer yo, con cinta adhesiva.

En mi caso, he hecho las estrellas que veis en la fotografía, uniendo 6 anillas de latas de refresco.

La forma que he elegido para unir esas anillas y reciclarlas en forma de estrella, ha sido algo de cinta adhesiva o celo ancho.

Presentado la forma de estrella sobre una superficie de apoyo, solo se ha de apoyar la cinta adhesiva sobre las anillas a reciclar para que se adhieran y guarden la forma de estrella.

Luego para fijarlas, solo se ha de pegar otro pedazo de cinta adhesiva por el reverso y unir las estrella reciclada con anillas de latas de bebidas.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cómo envolver un regalo en forma de caramelo.

Hace unos días os mostraba cómo envolver un regalo en forma de sobre. Hoy, en esta misma página de decoración, os muestro cómo envolver un regalo en forma de caramelo.

como envolver regalos de forma original

En la época del año en que más regalos se intercambian, hay que pensar en nuevas, originales y creativas formas de envolver esos regalos. Usando algo de papel sin demasiado gramaje, podemos envolver un regalo en forma de caramelo como veis en las fotografías.

Al envolver un regalo, no hay que tener en cuenta solo la cantidad de papel o material que vamos a necesitar. Al envolver un regalo debemos pensar en la forma del regalo, y posibilidades del envuelto de ese regalo.

envolver regalos de forma original

El caso que hoy os propongo, envolver un regalo en forma de caramelo, es apropiado para envolver regalos redondos como botes o bolígafros, o maleables como pañuelos, camisetas o cualquier prenda de ropa.

El tipo de papel para envolver un regalo en forma de caramelo, deberá ser igualmente maleable, por lo que ya os dije antes que para envolver un regalo en forma de caramelo necesitaremos un papel de poco gramaje, como papel de seda o papel pinocho.

envolver un regalo en forma de caramelo original

No os pongo el proceso en las fotografías, porque como veis es realmente fácil envolver un regalo en forma de caramelo.

Solo debéis envolver el regalo con el papel de seda, el papel pinocho u otro papel similar, y enrollar cinta en los extremos consiguiendo una forma de caramelo.

Para decorar, en el caso de las fotografías que veis, he completado el envoltorio del regalo en forma de caramelo, con algo de cinta redondeado ese mismo regalo.

¿Qué os parece esta propuesta de envolver un regalo en forma de caramelo? ¿Tenéis algún regalo que se pueda envolver en forma de caramelo?


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mi árbol de Navidad en la pared.

Este año, para la decoración navideña, me he decidido otra vez por un árbol de Navidad en el mínimo espacio.

un abeto de navidad en la pared


El año pasado ya os mostré mi abeto navideño de pared creado con posits de buenos deseos.

Esta Navidad para decorar, he elegido crear yo misma de nuevo un árbol de Navidad plano sobre una pared.

Esta vez, aunque sigue siendo un árbol de Navidad plano y sobre la pared, los elementos para hacer mi abeto navideño son distintos.

mi arbol de navidad

Una cinta de raso en color me ha servido para dibujar la silueta del árbol de Navidad sobre una pared blanca.

Para decorar mi árbol navideño, nada más que bolas de navidad planas, hechas con tela fe fieltro negra y blanca.

Mi árbol de Navidad es un árbol sencillo, simple, casi mínimalista, pero es el abeto de Navidad perfecto para el poco espacio que dispongo en mi reducido salón comedor que aún siéndolo no renuncia a tener un árbol navideño.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

sábado, 11 de diciembre de 2010

Decora Decora celebra su 3er Aniversario con el Calendario 2011.

Hoy DecoraDecora cumple 3 años.


Para celebrarlo, descubro el Calendario Decora Decora para el próximo año 2011.

No es la primera vez que Decora Decora diseña un calendario, pero si es la primera vez que cumple 3 años.

Perdonad le broma fácil pero es que estoy de cumpleaños, y ya son 3.

Calendario DecoraDecora Aniversario 2011

Hoy no hay decoración, hoy hay manualidades, ni consejos, ni recomendaciones, ni hablo de tendencias en interiorismo y decoración. Holo solo puedo decir, felicidades Decora Decora.

Para descargar y poder imprimir, el Calendario Decora Decora 2011, pinchad en la imagen para cargarla en su tamaño original, y usad el método de descarga de vuestro explorador para guardar en vuestro ordenador el Calendario Decora Decora 2011.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los muebles de retales de Lola Glamour.

Lola Glamour es una empresa que diseña y fabrica decorativos muebles de muchos y diferentes estilos, pero siempre con cierto corte clásico renovado.

muebles decorativos de retales

Tuve el gusto de conocer y poder ver las novedades en muebles de la marca Lola Glamour, en mis visitas a la última edición 2010 de Feria Habitat Valencia.

Y aunque ha sido después, al visitar su página web www.lolaglamour.com cuando he conocido las demás colecciones de la marca, ha sido gracias a los muebles de retales presentados en Feria Habitat Valencia 2010 que lo he hecho.

decorativos muebles hechos a trozos

Sí, sí, Lola Glamour de Classico Almazán presentó en Feria Habitat sus decorativos muebles de retales.

Y es que ya veis la presentación en las imágenes de estos muebles de retales, no puedo definirlos de otra manera más acertada.

Los que he dado en llamar los muebles de retales de Lola Glamour son excepcionales y sorprendentes muebles con gran carga decorativa, que mezclan en una sola pieza no solo diferentes colores, sino materiales y estilos.

muebles para decorar

Son extremos muebles decorativos que como veis en las imágenes, resultan un pouporri de materiales, formas, colores y estampados.

Puedes encontrar un muebles con un cajón color pino rematado con un tirador estilo Luis V que comparte pieza con una puerta estilo capitoné con un tirador en forma de aro.

Quizá estos muebles decorativos no son muebles para llenar con ellos el salón, pero un mueble de retales como estos en casa, puede ser la pieza que rompa y determine que es una casa con estilo y personalidad.

¿Qué os parecen estos muebles de retales de Lola Glamour?

Más información de los muebles de retales y otros muebles de Lola Glamour en:

Lola Glamour

Classico Almazán


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Related Posts with Thumbnails