sábado, 11 de septiembre de 2010

Cómo decorar un salón grande.

Decorar un salón grande parece fácil, sobre todo si lo comparamos con decorar un salón pequeño, en el que nunca nos cabe nada y tenemos que buscar mobiliario multifuncional, o de un menor tamaño.

como decorar salones grandes

Pero no, decorar un salón grande puede reportar casi tanta dificultad como decorar uno pequeño.

Y aunque en esta página de decoración, siempre he prestado más atención a la decoración de espacios pequeños por ser los más comunes, hoy quiero mostraros una propuesta decorativa perfecta de Drake Design Associates para un salón grande de una casa en Nueva York.

idea para decorar un salon grande

De esta solución para decorar un salón grande, me ha sorprendido especialmente que, a pesar de conseguir diferentes ambientes en este enorme salón, no se ha pretendido romper la amplitud o marcar separaciones notables.

Este gran salón, se ha decorado manteniendo la unión entre los diferentes espacios, logrados con muebles destinados para una u otra función.

decorar salones grandes

Cuando, siempre que nos encontramos frente al reto de decorar un salón grande, solemos buscar separar espacios para crear pequeñas estancias artificiales con la decoración, en esta ocasión los interioristas han pretendido mantener unido todo el espacio, y promover su amplitud.

Por supuesto, decorar, unir y mantener la amplitud de un salón grande, supone utilizar mobiliario de mayor volumen.

En el caso del salón grande que veis en las fotografías, se ha creado una zona de estar con un conjunto de sofás y sillones, frente a una zona de estudio o lectura con un también conjunto de estanterías.

Lo que une ambas zonas, sin romper la amplitud y grandeza de este salón tan bien decorado, es un precioso mueble de descanso en la mitad de la estancia, que al tiempo que separa, no rompe la unidad de este gran espacio que forma el salón.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

2 comentarios:

  1. Me encantaría tener un salón así de grande para poder decorarlo y sobretodo, poner un sofá enorme! Mi salçon es pequeño, por eso lo he pintado de color blanco, para darle amplitud y luminosidad. Me gusta jugar con los colores y he comprado varios cojines de tonos naranjas en Venca, a juego con la alfombra y los estores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que puedo imaginármelo y no debe quedarte mal :-)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails