Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

miércoles, 30 de junio de 2010

Cómo servir un postre helado.

Aunque este verano no se presenta excesivamente caluroso, en esta estación del año siempre hay días en los que apetece un helado.

servir helado de forma original

Tomar helado de postre, sienta bien y refresca tras una comida de verano. Pero también se puede tomar un helado a media manaña en un improvisado almuerzo, o a media tarde en una fresca merienda.

La forma más común de presentar el helado en la mesa, suele ser en un plato acompañado de su cuchara, o en piezas de vajilla especiales para postres y helados.

Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros, una presentación distinta para servir helado en la mesa.

como servir helado en la mesa

Esta original idea para servir helado en un postre, merienda o almuerzo, la he encontrado en Tartalette.

Es una idea para servir helado tan simple como usar unos vasitos de chupito, o vasos pequeños, para servir el helado en su interior. Podemos jugar con el valor decorativo de los colores y los espesores, utilizando diferentes helados. La idea es crear algunas capas diferenciadas con helados de distintos sabores y distintos colores, de forma que quede bonito ver esas diferencias a través del cristal transparente del vaso.

Si queremos introducir algo de fruta en nuestro postre helado también podemos utilizar esta original presentación a la hora de servir un postre helado. En el caso de la imagen, se ha creado la capa inferior de este helado en vasito, con moras rojas que además de ser muy sanas, decoran el postre. Si lo preferimos podemos cortar cualquier otra fruta en trozos, y formar con esos trozos capas en el vasito para servir helado.

Para darle el toque realmente original y decorativo a esta presentación de helado, podemos usar unos comunes palos de helado para pincharlos dentro de los vasitos, y terminar esta original forma de servir un postre helado.

Servir helado en la mesa con una presentación cuidada, puede hacer de un postre simplón, todo un acontecimiento culinario que recordarán con gusto los invitados a nuestra mesa.

Y aunque por supuesto cuando tenemos invitados a nuestra mesa, es el momento en que más cuidamos la presentación de los alimentos, servir helado de forma original, no tiene que estar reducido a hacerlo cuando vienen invitados a casa. Cualquier miembro de la familia, y sobre todo los niños, van a agradecer una presentación distinta del postre helado.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

6 comentarios:

  1. Que presentación más estúpenda...están tan bonitos que da pena comérselos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué presentación más bonita! Me dan ganas de probarlo ya mismo. Un besito Cris.

    ResponderEliminar
  3. Siendo sincera, a mí no me apasiona el helado, pero si es con una presentación tan bonita vale la pena refrescarse con un poco.

    Gracias por vuestros comentarios Patricia, Amparo y Regina. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    estoy haciendo un blog de reciclaje y buscando por la web he encontrado tu blog, tienes cosas muy interesantes!
    Tienes ideas muy divertidas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ariadna. Mucha suerte con tu blog. :-)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails