lunes, 5 de abril de 2010

Recicla latas y conviértelas en macetas.

Me encantan las plantas aromáticas, y la menta es una de mis preferidas.

Por esta razón, he elegido la planta de la menta para usarla con una de las ideas más recurrentes para reciclar las latas de comida.

reciclar latas de comida como macetas

Unas simples latas de comida, que en mi caso son redondas pero se pueden usarse de cualquier forma, sirven una vez vacías como curiosas macetas para esquejar.

Como es la temporada perfecta para redecorar los espacios exteriores, y el único espacio exterior que tengo es mi diminuto balcón, este año he querido renovar todas las plantas y hacer limpieza.

Una vieja planta de menta es la que me dio la idea, por su pésimo aspecto, para recortar unos tallos que me han servido de esquejes para plantarlos en las latas recicladas como macetas.

Estoy contenta con el resultado porque reciclando estas latas con esquejes de menta he conseguido varias de cosas.

Por una parte he reciclado unas latas de comida reutilizándolas como pequeñas macetitas. Por otra parte he podido renovar mi vieja planta de menta que moría por falta de espacio en una igualmente vieja maceta. Y ademas, ahora puedo tener una planta aromática en la cocina, cosa que me encanta, hasta que sea más grande y la deba replantar en una maceta mayor.

Aunque yo voy a usar las latas recicladas y convertidas en macetas para decorar y aromatizar mi cocina, también se pueden reciclar para crear pequeños conjuntos de macetitas metálicas con plantas en un balcón, decorar con las latas maceta la escalera de un porche, o colocar las plantas en latas recicladas sobre una mesa en el jardín.

Hay muchas formas de reciclar latas de comida, pero convertirlas en macetas auxiliares es, fácil, útil, práctico, rápido, y sirve para decorar con pequeñas plantas en el exterior o en el interior.

Si a pesar de todo, sigues prefiriendo las macetas tradicionales, puedes buscar en el apartado "Jardín" de La Abeja Mala.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

10 comentarios:

  1. Esmuy buena idea esta.Ademas tambien se pueden pintar los botes con pintura y luego con cola para que se quede fijada la pintura.
    Yo en mi trabajo estamos haciendo zancos para los niños con botes de estos y los hemos pintado y se han quedado moniiiiiiisimos jaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya Tere, pintar las latas... esa sí es una muy buena idea. Gracias por compartirla. :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, me encantó la idea de utilizar las latas como macetas, ¡Qué viva el reciclado!!

    Cariños
    Charo

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA UTILIZAR LAS LATAS PARA MACETAS,QUEDAN GENIALES, HE UTILIZADO LAS LATAS DE LA COMIDA DE MI GATITA,JEJE. ME GUSTA LA IDEA Y A RECICLAR!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso es... qué viva el reciclado :-)

    ResponderEliminar
  6. Si, es genial. Yo tengo alguna en casa también. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola, sí la idea es genial... pero yo ya las hice hace bastante tiempo, y como no drena bien, y eso que les hice unos agujerillos y puse un poco de gravilla, pero aún así las plantas (en mi caso aloes veras y menta) empezaron a pudrirse, algunas las salvé a tiempo... pero otras terminaron en la basura :(
    un besooo

    ResponderEliminar
  8. Pues cuánto lo siento. Aunque no sé mucho de plantas, pudiera ser que todo tipo de plantas no aguanten en una lata. Yo aún conservo una menta de las que veis en las fotos... después de más de un año. Eso sí, la he tenido que ir recortando.

    ResponderEliminar
  9. Veronica A. México, DF12 abril, 2012 07:28

    Hola,
    Me parece una muy buena idea lo de utilizar latas como macetas, reciclar es algo que todos deberíamos de hacer.........muy buena idea me encantó....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Aguilera, Mexico DF14 abril, 2012 06:16

      Hola,
      A mi se me ocurre que se puede poner estambre en el rededor de la lata, de un solo color o de varios colores, o simplemente adornarla en la parte superior con varios listones de colores anudados en forma de moño............yo así hice con una pequeña macetita de barro, pero por que no hacerlo con las latas...

      Muy buena idea para las pequeñas plantitas de la cocina son tan útiles que por que no hacer que se vean más lindas de lo que son....en el caso de la persona que comenta que se le pudrieron tal vez aparte de la gravilla se le podría poner por dentro a la lata un poco de impermeabilizante o primer (anticorrosivo)....

      Eliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails