viernes, 8 de enero de 2010

Cómo decorar paredes con molduras y listones

En estos últimos años, el triunfo del estilo minimalista ha apartado el uso de molduras en la decoración.

Sin embargo, ahora que retomamos los adornos decorativos, el actualizado estilo clásico, las formas barrocas modernizadas, o la recuperación de la decoración por la decoración, las molduras o los lisones, pueden ser un aliado muy útil para ayudarnos a crear ambientes.

decoracion con molduras y listones
Sobre estas líneas una bonita fotografía de un comedor decorado con listones en las paredes, que he encontrado en BHG. Podéis ver en la imagen, un ambiente completo y lleno, consguido a partir de simples listones sobre las paredes destacados con una pintura con contraste.

Al contrario de lo que pueda parecer, las molduras y los listones de madera u otros materiales, no solo pueden usarse para tapar esquinas, esconder errores, suavizar terminaciones o adornar puntos poco notables en la decoración.

ideas para decorar paredes con molduras y listones
En la imagen superior encontrada en Desire to Inspire, se muestra una idea original para decorar una pared con molduras. La propuesta consiste en crear unos marcos vacíos para llenar decorativamente una pared sosa.

Decorar con molduras o colocar listones en las paredes, ofrece un amplio abanico de posibilidades con el que en ocasiones no contamos, por falta de inspiración.

decorar con molduras y listones como hacerlo
Además del tradicional zócalo alto creado con listones de madera, también se puede decorar una pared con separaciones verticales con listones o molduras, que vistan una pared por completo como veis en la imagen superior de BHG.

Para lograr esa inspiración que nos falta al pensar en las molduras decorativas, podemos jugar a imaginar líneas que acorten distancias en las habitaciones demasiado largas, podemos soñar con un objeto soso, destacado con una bonita moldura, o podemos pensar en crear una separación con listones en las paredes en un salón desordenado.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

6 comentarios:

  1. Tu blog es de lo más interesante :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Verónica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena propuesta así no hay lugar a la duda cuando no te decides por una foto, un paisaje o un tema determinado. Todo pega. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  4. Es lo que me pasa a mí Ana. Necesitaría 100 casas para poder reprentar en ella todos los ambientes que imagino :-p

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Por si te puede interesar el fabricante nº1 en Cornisas, Molduras, Zócalos, Columnas, Rosetenes, etc en poliestireno de alta densidad y poliuretano se llama ORAC DECOR, es una empresa Belga que trabaja en 70 países y desde hace dos años se ha establecido directamente en España.
    Ver www.oracdecor.com
    Soy el Director para España victor.valentin@oracdecor.com

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias por el apunte Victor :-)

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails