martes, 22 de septiembre de 2009

Cómo combinar colores en la decoración. Combinación trios armónicos.

Aunque hay personas que nacen con un gusto especial para combinar colores armoniosamente, la mayoría podemos aprender a hacerlo conociendo algunas formas básicas que nos ayudarán a combinar colores en la decoración con éxito.

Hoy en este blog de decoración os presento una de estas formas clásicas para combinar colores en decoración.

como combinar tres colores armoniosamente en decoracion
Combinación de tres colores armónicos en decoración

Usando la rueda cromática, combinar tres colores al decorar de forma armoniosa es fácil jugando a formar triángulos sobre este.

Podemos acertar al elegir tres colores del círculo cromático escogiendo los tres que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en esta rueda de colores.

Deberemos elegir un color del círculo de colores que será el primer punto de nuestro triángulo equilátero imaginario sobre la rueda de colores. Los otros vértices del triángulo que se forme, serán los otros dos colores del trio armonioso para decorar.

Este tipo de combinación policromática creará un contraste pero siempre armonioso que nos ayudará a evitar monotonía de colores en nuestra decoración.

Al practicar con los triángulos equiláteros sobre la rueda de colores, nos daremos cuenta de que los tres colores primarios forman uno de los trios armonícos entre sí, al igual que los secundarios que también son otros tres colores combinables en contraste.

Este tipo de combinación de colores es la más arriesgada de las que hemos presentado por contar con un alto contraste cromático lo que hace poco recomendable su abuso.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

17 comentarios:

  1. hola! Quisiera que me pudieran ayudar es q tengo una baldosa con color amarillo y azul , y quisiera q me ayudaras para saber q color poner los muros ya q el area es una sala
    gracias

    ResponderEliminar
  2. El azul combina perfectamente con el amarillo y queda muy espectacular. Si buscas algo más discreto usa el blanco o azules en tonos más claros.

    ResponderEliminar
  3. hola tengo una duda tengo las paredes recien pintadas en tonos azul agua marina en claro y en oscurito y el estor en verde pistacho me gustaria que me enviaseis fotos con estas conbinaciones ya que estoy pensando en comprarme el sofa en pistacho ¿que os parece la idea?

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que te puede quedar muy refrescante un sofá pistacho. Muy buena idea.

    Por mi gusto personal completaría el conjunto con algún color que endurezca un poco, sobre todo para el invierno. Quizá podrías usar un tono marrón oscuro para las cortinas, unos cojines con fundas marrones, una alfombra en ese mismo color... sí, creo que me imagino tus azules, tu pistacho y algunos toques (pocos) de marrón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de pintar mi casa. Y mi cocina la pinte de verde manzana quiero que me ayuden a selecionar un color para mis cortinas pues no se que color pueda quedar. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un piso color rojo colonial(terracota) y me gustaria pintar la paredes en mas de un color .vale decir que mi casa es bastante pequeña .no se que colores .... pero no en colores claros

    ResponderEliminar
  7. hola tengo el salon pintado de color salmon claro y no hay forma de encontrar combianciones que ponerle, me gustaira un ambiente calido y acogedor, vivo en el norte y el frio, los dias oacuros y demas, quiero llegar a casa y que me abrace,jajajaja, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué te parece el marrón oscuro? O hasta podría quedar bien el wengue.

    Si buscas ambientes cálidos, inspírate en los colores cálidos, los de la derecha de la rueda de colores de la imagen.

    Aunque es dificil combinar con el color salmón, según el tono de ese salmón, puedes conseguir un ambiente cálido.

    Espero que consigas lo que buscas.

    ResponderEliminar
  9. Hola necesito una ayudita plss..te explico mi sala es color blanco, con el piso color amarillo suave.. quise hacer un contraste pq se veia algo aburrida con un tono salmon suave. pero ahora noc q color de cortinas utilizar..ayudenme plss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco, amarillo suave y salmón... sigue con los tonos pastel, seguro. Apuesta por otro tono paste, igual o distinto color a alguno de los que ya tiene tu sala.

      Eliminar
  10. Hola nesecito su colaboracion ,please pinte la sala color terra cota suave que colores en muebles son combinables.gracias

    ResponderEliminar
  11. hola. tengo mi sala_-comedor color gris claro,compre los accesorios color azul un poco eléctrico (jarrones,individuales,etc), pero veo que queda un poco muerta, quisiera saber si un rojo como tercer color para los cojines quedaría bien,buscando algo que no quede tan recargado,o tal vez otra recomendación. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el rojo puede quedar genial. Eso sí, si no quieres un ambiente demasiado recargado, añade solo toques de color con ese tercero.

      Eliminar
  12. me encanto ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Hola necesito ayuda para decorar la sala, esta pintada de un amarillo suave, el suelo de madera oscura y queria saber de que color comprar, para combinar, los sofas y las cortinas, integrando, a la vez,un sofa de cuero negro de lectura.

    ResponderEliminar
  14. hola nesecito ayuda pinte el frente de mi casa de color terracota y me queda pintar los marcos de ventanas que color convina

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails