Decora Decora en Facebook.Decora Decora en Twitter.Decora Decora en Google+.Seguir Decora Decora por RSS.Decora Decora en YouTube. Contacto DecoraDecora.es

sábado, 2 de mayo de 2009

Posatartas, torteras, cake stands, bases para tortas, platos para tartas...

Las he oído llamar torteras, bases para tortas, cake stands, platos para tartas, posatortas, e incluso creo que erróneamente, tarteras.

Adoro estas magníficas piezas de la vajilla que no solemos usar demasiado, y muchos de nosotros ni tenemos.

En especial por ser época de bodas y comuniones, como ya dije, estoy haciendo un esfuerzo, para daros buenas ideas de decoración en días especiales y celebraciones.

La mayoría de las veces en estas celebraciones, la tarta es el final más deseado por los asistentes, y su presentación corre a cargo del maestro pastelero. Sin embargo, ¿por qué no prestarle un poco más de atención al hermoso pastel en nuestra boda, o el de la comunión del sobrino, o en cualquier otra celebración con tarta?

Si, por otra parte, no tenemos que organizar ninguna celebración, estoy segura de que igualmente, os encantará conocer las posibilidades de presentación en la mesa con una tortera.

Las posatortas o torteras, son complementos de mesa consistentes en soportes planos, normalmente de forma redonda, sustentados por una base más estrecha.

Las torteras, como la mayoría de sus nombres sugiere, sirven para presentar en la mesa toda clase de tartas, tortas, galletas, pasteles, bollos, en definitiva, cualquier cosa que queramos que se vea deliciosa y resaltada sobre la mesa.

Al igual que cualquier elemento de una vajilla, podemos encontrar cake stands o torteras, en casi cualquier material. Aunque, como he dicho, la forma más común de las torteras es redonda, las hay de forma cuadrada. Hay torteras simples para una sola tarta o pastel, pero también hay torteras que cuentan con varias alturas y soportes para varias tartas.

posatartas o cake standEsta que veis arriba es una preciosa tortera o posatartas de cristal en blanco y negro. Como ventaja añadida, este cake stand, cuenta con una tapa que decora y al mismo tiempo protege el pastel o tarta que esconde. La vi en Pink Cake Box.

torteras para servir tartasSobre estas líneas podréis ver una tortera baja de cerámica. Esta base de tartas, mostrará una sorpresa floral conforme se vaya acabando el pastel. La encontré en la tienda online de Robert Gordon Australia.

posatartas con corazonesTambién de Robert Gordon Australia son estas dos originales posatartas perfectas para una comunión, quizá un poco ñoñas para verlas en otro evento.

En Feather Your Nest podéis ver esta ingeniosa idea para servir varios postres con varias torteras, montándolas unas sobre otras.

torteras o cake standEste es un cake stand que encontré en Plumo. Esta tartera es de cerámica en color lavanda con tres niveles sujetados por un pie en color plata, y terminado en asa.

Además de la cerámica, el cristal es otro de los materiales más usados en la creación de torteras o posatartas. La que veis sobre estas líneas es una posatartas que vi en BazarHogar con un estilo muy vintage.

posatortas para boda modernaTambién en cristal está fabricada esta otra posatartas, aunque con un diseño mucho más moderno y actual. Una tortera perfecta para una boda con unos novios modernos, pero que se preocupan por los detalles. La podéis ver en Iskia.

cake stand de cristalLa he dejado para el final por ser mi preferida. Esta tortera es la Fusion Lace Cake Stand. Un diseño totalmente actual que ha renovado la imagen de las torteras más clásicas. La encontré y me enamoré en 2Jane.


Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

4 comentarios:

  1. quiero comprar una base para pastel, soy de tampico mexico, como me llegan?

    ResponderEliminar
  2. Debes hacer tu consulta al proveedor de la base que te guste.

    ResponderEliminar
  3. quien es el provedor...??? algun numero de telefono...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el texto bajo cada imagen, aparece en nombre de donde los he visto. :-?

      Eliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails