viernes, 1 de agosto de 2008

Lista de blogs y páginas de decoración... ¿cómo se hace DecoraDecora?

Últimamente muchos de vosotros me preguntáis de dónde saco la información para escribir un blo de decoración como DecoraDecora.

La mayoría ya habéis sido respondidos, aunque en el momento, la pregunta me ha encontrado algo perdida y la respuesta ha sido bastante ambigua y poco reveladora.

Es por esta razón, que voy a explicar cómo se hace un blog de decoración.

Aunque gran parte de lo escribo es "cosecha propia" gracias a un gusto vital por la decoración, otra gran parte se basa en lecturas de revistas de decoración, libros sobre el tema, artículos de bricolaje, etc.

Durante toda mi vida, he logrado una colección bastante importante de todos estos documentos escritos de los que saco gran parte de la información sobre decoración, bricolaje, muebles e interiorismo.

Y finalmente, como fuente quizá más cómoda de usar, está Internet.

En general, gracias a que escribo sobre decoración, un tema que me apasiona, soy capaz de "navegar" horas y horas sin rumbo fijo y de link en link, por miles de páginas web sobre decoración, diseño, arquitectura, iluminación y objetos curiosos para el hogar o la vida diaria.

De esta forma, voy encontrando algún artículo al que le presto más atención, algún diseñador de interiores que me sorprende o algún novedoso mueble de líneas actuales.

Y todo esto... os lo cuento en DecoraDecora.

Y por último tengo que hablar de mis blogs de decoración de lectura habitual.

Cada mañana, dedico alguna/s hora/s a ojear más de 250 post de blogs de decoración a los que estoy suscrita y que, aunque no todos los días acabo mencionándolos aquí, siempre me aportan algo más de información sobre las últimas tendencias en interiorismo, sobre las líneas decortivas de mayor actualidad o de el mueble de moda.

Hoy he quirto enseñaros los blogs de decoración, que hasta ahora me ayudan a escribir DecoraDecora y al mismo tiempo, aprovechar para darles las gracias a todos.


Lista de blogs de decoración


Bricolage y Decoración
AzDeco
Decoesfera
Decoestilo
Decor8blog
Espacio Hogar
Guia DKN
Decoraciona
Decorar.org
Deisgn Sponge
Le Blog Deco
Interiores
Trazos y Trozos
Trendir
Yanko Design
Comparte mi Decoración
Crea y Decora
Decorailumina
design-design
Gloria Calero
Yossawat.com
Mademoiselle Deco
Ohjoy
Redecorando.com
Decoinspiracion
X4duros
Apartmenttherapy
Casasugar
HogarTotal
El manual de arisdy

44 comentarios:

  1. Gracias Cristina. Mademoiselle Déco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirme! qué ilu!!
    ahora mismo te pongo en mi lista de blogs amigos.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por los originales trabajos que nos muestras en X4duros

    ResponderEliminar
  4. gracias porque nos ayudas a los que estamos buscando información sobre moda en decoración

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros los que comentáis ernestina, porque hacéis del blog algo vivo. :-)

    ResponderEliminar
  6. Con una buena dosis de humor y armonía puedes dar un toque magistral a la decoración de tu hogar. Visita mi tienda online DECORACION VINTAGE y seguro que encuentra piezas originales que te van a dar ese estilo tan personal. Puedes consultarme cualquier duda y te atenderé encantada.
    DECORACION VINTAGE
    www.decoracionvintage.com

    ResponderEliminar
  7. que bueno !! a mi me encanta todo esto , te dejo mi blog, juanjose31945.blogspot.com , saludos y exitos

    ResponderEliminar
  8. Os animo a descubrir la nuevo forma de hacer feria: www.ideasypasion.com

    ResponderEliminar
  9. Una nueva sugerencia para tu lista:
    http://www.expertosenparquet.blogspot.com
    Espero te sirva, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, le echaremos un vistazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, hace poquito que he creado mi propio blog de decoración (http://ahhhlaladeco.blogspot.com), espero que te guste.
    saludos
    yolanda de ahhhlala

    ResponderEliminar
  12. Pues gracias yolanda, le echaré un vistazo. :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Soy redactora del Blog Pasión Deco.

    Estamos preparando el blogroll y como tu blog es referente del sector y muy afín en contenido nos encantaría tener un intercambio de enlaces. Sería un placer poder contar con vuestro blog en nuestra lista de “amigos” y compartir este espacio en la red.

    Por favor, si estáis interesados dime el modo de contactar contigo y nos ponemos de acuerdo en todo, Un enorme saludo.

    http://www.pasiondeco.com/

    La verdad es que la entrada ha venido ni que pintada XD

    ResponderEliminar
  14. buenas!
    la verdad muy bueno el blog,me parese interesante!
    un saludo grande

    ResponderEliminar
  15. Hola , si queréis podéis daros una vuelta por

    http://alvosinteriorismo.blogspot.com

    Si te gusta Cristina, te agradecería lo incluyeses en tu lista. Enhorabuena por el trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Vale la pena mirar ferreteriatrillar.com?

    ResponderEliminar
  17. eres jaime? si que vale la pena! mira las macetas de decoracion de resina. las macetas con luz son impresionanates!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la pagina es:

    http://ferreteriatrillar.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cristina, hacéis un buen trabajo sobre el apasionante mundo de la decoración, enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. No, gracias a tí por tu comentario :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina. He descubierto una nueva tienda on-line que se llama www.thebathpoint.com que venden accesorios, muebles y todo de decoración para el baño de alta calidad. La web es muy chula y diferente a las que hay hasta ahora.
    Yo he comprado y son super serios. Por si os interesa!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu aportación. Le echaremos un vistazo también.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Primero quiero darte la enhorabuena por el pedazo de blog que has conseguido crear.
    Por otro lado me gustaria presentaros algunas ideas decorativas de piezas ceramicas a través de nuestro blog http://unicersl.blogspot.com/ y nuestra web www.d-tiles.es.
    Espero que os guste y poder seguir participando con vosotros.
    Saludos,
    http://unicersl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la sugerencia Unicer. Iremos a ver el blog y vuestra web. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante la info con todas las referencias, los felicito!

    Queria invitarlos a conocer una web en donde encontrarán una colección de alfombras realizadas artesanalmente en lana pura virgen y cuidadosamente terminadas a mano.
    Alfombras

    ResponderEliminar
  25. Gracias Design Carpets, os visitaremos.

    ResponderEliminar
  26. Pues encantada de leer tu blog, yo me llamo Clara, vivo en Alcobendas y me dedico desde hace un par de años a la decoración, ya sabes, primero entre amigas y ahora intentando dar un paso más. Así que tu blog me sirve para obtener muchas ideas y referencias.

    Si algunos de tus lectores se quieren pasar por los trabajos que he realizado, por mi encantada, que entren en: http://www.gommec.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Clara.

    Gracias por tu aportación. Echaremos con mucho gusto un vistazo a tus proyectos en gommec.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. de mucho interés tu blog,te mando el mio

    un saludo. www.antiqbr.com
    cucariera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Un blog muy delicado y elegante. Gracias por mostrarnóslo.

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    Hemos abierto www.decorhogar.com , tienda on line de nórdicos, alfombras, mantas, sábanas y textil-hogar en general.

    Os agradecemos visitas y comentarios-sugerencias para poder mejorar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No se si conoces mi blog, pero creo que te va a gustar ;-)
    http://www.cristinamella.com
    Saludos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  32. Claro que lo conozco Cristina, lo sigo desde hace ya tiempo.

    Me encanta cómo decoras con colores las palabras de los posts.

    De hecho, antes hasta dejaba mis comentarios, ahora tengo menos tiempo. Me encanta y lo recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Recien encontre tu pagina y me encanto! Aqui te dejo mi blog igualmente de decoracion de interiores! Espero te guste!!!

    Saludos!!
    www.interioresayd.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Ah, qué bien. Me apunto a seguirte.

    ResponderEliminar
  35. Hola hola,estaba buscando formas de como decorar mi salón porque voy a redecorarlo y me he encontrado con tu blog,me encantaa,asi que te sigoo,un besitoo

    ResponderEliminar
  36. Hola Inés. Me alegra de que te guste DecoraDecora. Espero que puedas aprovechar alguna idea del blog para tu salón. Y si quieres luego nos lo enseñas :-p

    Gracias. ^_^

    ResponderEliminar
  37. hola Cristina, soy seguidora de tu blog y estoy aprendiendo mucho leyendo tus artículos, te estoy tremendamente agradecida.

    He creado hace muy poco un blog y como soy nueva en esto, aún no me entero bien de cómo va....

    Es algo diferente. Me gustaría que lo vieras y me dieras tu opinión y consejo... me encantaría!!
    http://disenointerior3d.blogspot.com/

    un saludo y gracias de nuevo,
    Elena

    ResponderEliminar
  38. Le echaremos un vistazo Elena. Gracias :-)

    ResponderEliminar
  39. Con un poco de imaginación y astucia podemos lograr el espacio soñado. Felicitaciones por el blog,
    Saludos,

    Andrea Villarreal
    Diseñadora+Interiorista
    www.andreavillarreal.com

    ResponderEliminar
  40. muchas felicidades para tu blog!

    ResponderEliminar
  41. Hay otro que me gusta mucho, www.opendeco.es también hay algunas ideas y cosas curiosas. Aunque el tuyo está genial!

    ResponderEliminar
  42. Un blog muy completo. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails