domingo, 27 de julio de 2008

Decorar el recibidor

El recibidor es clave si quieres dar una buena primera imagen a todo aquel visitante, amigo, conocido o familiar que llegue a la puerta de tu casa.

Saltamos la entrada de la casa por haber escrito en otra ocasión sobre la imagen que puede ofrecer el uso de uno u otro felpudo a la entrada de la vivienda.

Repasamos algunos de los muebles y complementos decorativos y funcionales para tener en cuenta a la hora de crear un recibidor.

mueble recibidor

En muchas construcciones modernas, el recibidor ha sido reducido al mínimo espacio hasta casi desaparecer.

A mí me encanta el recibidor, ese espacio preparado perfectamente para crear el impacto visual deseado, o la sensación perfecta al verlo. El recibidor debe cumplir su original destino de acoger a los visitantes y atenderlos sin que tengan que entrar al resto de la casa, y su moderna función, la preparación para entrar o salir de la vivienda.

En cuanto a la primera de sus funciones, el recibidor debe ser acogedor y luminoso. Deberá decorarse con los colores, objetos y disposiciones adecuadas, según el mensaje que queramos ofrecer al visitante o según nuestros gustos personales.

Para este caso, deberemos ocuparnos en crear un recibidor con un espacio suficiente para atender a las visitas y algún punto de luz como una lámpara de sobremesa o de pie, que pueda socorrernos si necesitamos ver algo con claridad.

Para la segunda función, debemos contar con que el recibidor disponga de todos los muebles y complementos necesarios para permitirnos salir o entrar de casa de forma fácil, rápida y cómoda.

Un espejo en el recibidor

Importantísimo colocar en el recibidor un espejo suficientemente alargado para permitir vernos de cuerpo entero. Es necesario echarnos un último vistazo antes de salir de casa.

Mesa de recibidor

Se tratará de una mesa estrecha y casi siempre pegada a la pared para reducir al máximo el espacio ocupado. Si estamos escasos de metros en casa, una buena idea es utilizar un baul o consola con muchos cajones y estantes para guardar cosas.

Si, por el contrario, queremos ofrecer una imagen minimalista y ligera, podremos sustituir la mesa por una simple balda adosada a la pared.

Recojetodo

Llamo un recojetodo a aquella cesta, cuenco o bandeja de cualquier material que sirva para depositar las llaves, las notas, las gafas de sol, etc ... y que nos ayudará a tenerlo todo siempre a mano, y no olvidarlo en otro rincón de la casa que no localicemos a la hora de necesitarlos.

El recojetodo se colocará en un lado de la mesa del recibidor para no parecer desordenado y poder localizarlo en todo momento.

Guardallaves

Podemos optar, si hay espacio suficiente, por colgar un guardallaves o cajoncito metálico, que colgaremos en la pared y nos servirá, no solo para guardar y tener a mano siempre las llaves, sino también para clasificarlas.

Tengo que decir que no es uno de mis objetos favoritos los guardallaves y que, sin duda, prefiero un recojetodo.

Percha o perchero

Útil objeto que, a la vez que decora, nos servirá para tener a mano, chaquetas, chaquetones, paraguas, bolsos, pañuelos y todas esas cosas que tengamos que ponernos al salir y quitarnos al entrar en casa.

Estantería

Si tenemos la suerte de disponer de un amplio espacio, podemos colocar una estantería donde lucir alguna colección de objetos que queramos exhibir, algunas cajas decorativas o un libro de especial cariño.

Zapatero

Muy muy muy muy muy necesario es el zapatero. Odio entrar los zapatos sucios de la calle en casa y hay que reducir al mínimo el paseo por el interior de las viviendas con ellos y mucho menos, entrarlos al dormitorio.

Aunque en muchos casos es necesario guardar zapatos en dormitorios, pienso que debería hacerse solo en caso de zapatos a los que damos poco uso o con los que debamos tener especial cuidado. Todos los demás zapatos de uso diario deberían ir en un zapatero o lugar a decuado para ellos cerca de la entrada de casa.

Si no disponemos de espacio en el recibidor para instalar un zapatero, podemos usar la mesa del mismo para instalar una balda en su parte inferior y dejar los zapatos allí. Aunque estén a la vista, pueden convertirse en objetos decorativos también.


Imágen de MiEscaparate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails