domingo, 22 de junio de 2008

Decorar con siluetas

Decorar con siluetas es una técnica decorativa muy antigua que se está volviendo a poner de moda.

Como cualquier tendencia inspirada en el pasado, no se trata de recoger tal cual la decoración con siluetas, sino de adaptarlas a nuestro tiempo con una renovación en cuanto a materiales, colores, formas y técnicas decorativas.

Con siluetas podemos decorar desde habitaciones infantiles, crear un motivo para un cuadro, pintarlas en paredes o hasta decorar un escaparate de una tienda o comercio.

Con el bum de los vinilos decorativos para decorar paredes, muebles u otra clase de objetos, las siluetas han ido ganando mucho protagonismo. Esto es debido a que las siluetas son muy fáciles de recortar y adaptar de forma descriptiva sin pararse en detalles que serían imposible plasmar con vinilo.

Alissia Melka-Teichroew, es la diseñadora y creadora del estudio BY:AMT Inc que parece haberse especialidado en la creación y diseño de objetos decorativos y complementos inspirados en siluetas.

decorar con siluetas

Entre sus productos y trabajos, quiero destacar unas siluetas decorativas de colores llamativos y con motivos que recuerdan a muebles antiguos y clásicos, a los que se les puede dar varios usos.

Estas siluetas pueden exponerse en un soso rincón para darle vida, apoyadas en una pared vacía o, su uso más práctico y funcional, para separar ambientes o como biombo separador y decorativo en una habitación.

Las siluetas decorativas añadirán un elemento teatral a cualquier habitación, cargándola de fuerza decorativa.

Entre los motivos de estas siluetas, encontramos un aparador, un reloj clásico, dos sillas, y cuatro lámparas.

Están fabricadas en MDF cubierto y montadas a un pie estable. Además disponen de un sistema de rodamiento de bolas que permiten a cada pieza moverse fácilmente.

Más información byamt.com

2 comentarios:

  1. Hola que tal. Me gustaria que me indiques que figuras podria colocar en el techo, me gustaria transmitir a la gente relajacion. Pense en aves pero nose como conectarlas tendrian que salir de algun lugar un arbol tal vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabiana.

    Creo que has tenido una muy buena idea con lo de las aves.

    Para como tú dices, conectar las diferentes siluetas de pájaros, te recomiendo que busques imágenes que representen una especie de "fluir".

    Podrían ser imágenes representativas de un viento muy suave, una brisa lenta o hasta olas del mar redondeadas. Como no, en un techo, sería propio colocar nubes blanditas y relajantes con fluyendo a su alrededor.

    También podrías encontrar, como tú misma sugieres algunas ramas de árboles, pero no olvides rechazar las imágenes con demasiadas esquinas y picos si buscas relajación.

    En definitiva, busca movimiento pero movimiento lento. Evita composiciones triangulares o cuadradas, aunque no caigas en el círculo cerrado. Las figuras deberán componerse en curvas abiertas pero con continuidad.

    En cuanto a los colores, supongo que ya lo habrás pensando, busca siluetas monocromáticas en tonos arena o pastel. Colores relajantes son los verdes que transmiten armonía o los azules que inspiran estabilidad.

    Espero que te sirvan estas ideas, es díficil explicar con palabras las imágenes. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails