domingo, 24 de febrero de 2008

Decorar paredes utilizando más de un color para un solo espacio

La pintura suele ser la opción más usada para el decorar nuestras paredes.

Estos últimos años se ha renovado la idea del papel pintado. Algunos creadores se decantan por forrar nuestras paredes con materiales novedosos como la fibra de vidrio o el aluminio. Incluso, algunas marcas, proponen los azulejos fuera de los espacios más comunes para ellos, como cocinas y baños.

Sin embargo, la pintura sigue siendo la reina indiscutible para, no solo decorar, sino también cuidar y proteger nuestras paredes.

Las tendencias decorativas en el uso de pinturas van, como en la decoración en general hacia el minimalismo, por lo que el blanco, el blanco roto o los grises decoran las paredes más "a la última".
Por otra parte, los seguidores incondicionales del color tienen la oportunidad de apuntarse a otra moda, también muy actual, que promueven los fabricantes de pinturas en un último intento por no perder la variedad de sus productos.
Se trata de usar varios colores en las paredes para una misma estancia. Las combinaciones son infinitas, y como siempre, hay que tener en cuenta para ponerlas en práctica, los demás colores que se incluirán en la sala.

Se pueden pintar dos paredes de un color o tono y otras dos en otro color o tono. Se puede pintar una pared de un color y respetar con el mismo las otras tres. O puedes, si te atreves, usar un color para cada pared de una misma habitación. Esta última opción la considero peligrosa, ya que se hará más díficil llenar más tarde la estancia con otros objetos que combinen a la vez con los cuatro colores de las paredes.
De esta forma, los atrevidos, pueden incluso, pintar una pared negra que será aclararada con las otras 3 de tonos más vivos. Las combinaciones, como he dicho antes son infinitas, verdes con naranjas, lilas con azules, grises con rojos, etc. También se puede combinar, dentro del mismo color, diferentes tonos. Así, una pared podría ir pintada de rojo oscuro y las otras tres de rojo más claro. Es aconsejable, si se van a usar tonos oscuros, delimitar una sola pared para ese color y usar el tono aclarado para el resto de paredes. Paredes demasiado oscuras son arriesgadas, decorativamente hablando, y solo adecuadas para casas o salas con mucha luz exterior.

22 comentarios:

  1. Hola, soy María de Lourdes Neira, me gustaría tu sugerencia para pintar la sala de mi casa. Es una villa, la sala es rectangular pero sí espaciosa; los muebles estilo tallado como les gustaba a nuestros padres pero nos gustaría que los tonos de las paredes sean modernos como para crear un ambiente más alegre ya que actualmente hasta las paredes están tristes por el fallecimiento de mi padre.

    ResponderEliminar
  2. Hola María.

    Pintar paredes de una sola habitación con diferentes colores, es una idea muy actual. Puedes realizar un montón de combinaciones.

    Para no perder luminosidad con demasiado color, en el caso de tu sala rectangular, podrías decantarte por pintar las paredes más largas con tonos claros o blanco,y dejar las más cortas para el color o los tonos más oscuros. Dependerá del efecto que quieras crear.

    Si lo que necesitas es mucho color para alegrar tu casa, puedes combinar verde con naranja, una mezcla actual y moderna.

    Decidas lo que decidas, cuando tu sala esté terminada, nos gustaría poder verla.

    Gracias por tu comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo mi sala que es un poco pqueña y quiero pintarlar ,, que color me recomida aun no compro los muebles ,,
    el piso es de parquet oscuro

    esepro me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  4. Hola liz, para agrandar visualmente habitaciones usando el color de las paredes, debes elegir colores muy claros.

    El color blanco es el color más apropiado para pintar las paredes si quieres conseguir amplitud visual.

    Si necesitas una respuesta más desarrollada, te recomiendo que pases por el foro de decoración, donde hay un espacio más apropiado para este tipo de consultas.

    La dirección es:

    http://www.forodecoracion.com/


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. mi sala y comedor estan juntos son negros los muebles y las silas del comedor mi vitrina tambien es negra y todo lo demas es vidrio claro quiero saber de que color puedo pintar mis paredes tengo una pared larga y 4 paredes con pedasos pequeños porq son ventans grandes las k tengo agradeceria mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  6. Podrías usar el blanco para suavizar tanto mueble negro. Sin embargo, si quieres usar algo más de color, los colores anaranjados están muy de moda combinados con el negro.

    Te recomiendo que uses un foro para hacer tu consulta, ya que es mucho más fácil poder ofrecer más ayuda en ellos.

    Puedes mirar http://forodecoracion.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola pues smira acabo de comprar unos sofa de color verde oscuro y no se con que color decorar o sea las cortinas las alfombras etc, me podeis ayudar en eso , mis parece estan pintada como de un blanco colonial o sea no es blanco blanco.y mi mesa ,o vitrina y buffet son de color cerezo claro

    ResponderEliminar
  8. El verde sería perfectamente combinable con los tonos más suaves del amarillo, el naranja o el marrón. La tendencia este año invita a usar colores naturales en la decoración de casa.

    De cualquier forma, te recomiendo que uses un foro de decoración para exponer tu consulta con mayor detalle y poder conseguir una respuesta más concreta.

    ResponderEliminar
  9. muy buenas,para mi el mundo de la decoracion en nuevo, y voy perdidisima, me gustaria poner un parque oscuro (negro) con las puertas blancas color hueso, pero no se que tipo de muebles me pega con esa decoracion, me gustan unos muebles coloniales marrones (normal, no muy oscuro), pero no se si es recomendable, agradeceria todo consejo, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. No creo que debas temer demasiado por equivocarte con los muebles. El negro y el hueso son muy combinables.

    De cualquier forma, no es fácil ofrecerte consejos a través de los comentarios.

    Te recomiendo que uses un foro sobre decoración, donde puedes mantener una conversación escrita, adjuntar fotografías, seguir hilos... Puedes visitar esta dirección:

    http://www.forodecoracion.com/Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  11. tengo una sala esquinada color chocolate y el comedor es cuadrado color chocolate pero mas oscuro.
    quiero saber de que color pintar las paredes, aunque, tengo una puerta de cancel grande en vez de una pared, y de que color poner las cortinas

    ResponderEliminar
  12. tengo las paredes de mi salon pintados de color rojo ingles,con que color lo pordia quitar.

    ResponderEliminar
  13. Podrías usar un producto decapante para eliminar la pintura para después pintar del color que te guste.

    Te recomiendo que plantees tu consulta en un foro donde se cuenta con más herramientas de asesoramiento.

    www.forodecoracion.com

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo Raquel, tengo 15 años me gustaria mucho pintar mi cuarto con una pared negra, pero nose de que otro color poner las demas. Ademas me gustaria pegar posters en una de las paredes... ¿algun consejo?

    ResponderEliminar
  15. Hola raquel.

    Pues debes encontrar un color que reste el negro... algún tono luminoso como el verde manzana.

    Si quieres reservar una pared para colgar posters sería recomendable dejar esta en color blanco para no quitar protagonismo a las imágenes.

    ResponderEliminar
  16. hOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA, MUY INTERESANTE, QUIERO PINTAL LA SALA DE MI CASA, PERO QUIERO COMBINAR VARIOS COLORES PARA DAR UN TOQUE DIFERENTE, PUES SIEMPRE PINTO UN SOLO COLOR, QUIERO CAMBIAR, AYUDENME EN ESTA TAREA, LA SALA ES LARGA, LOS MUEBLES ESTILO LUIS 15. aGRADEZCO SU VALIOSA AYUDA, ESCRIBANME AL SIGUIENTE CORREO. merijhon64@hotmail,com AGRADEZCO SU COLABORACION

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Mira tengo una habitación de estudio así medianita, con una ventana muy grande que entra mucho sol. me gustaría saber qué colores le van mejor a las paredes, como voy a estar mucho tiempo allí encerrada me gustaría que transmitiera serenidad y paz... había pensado en pintar tres paredes blancas y una gris clarita. Tengo un cuadro muy bonito de NY blanco y negro que me gustaría colgar. Y luego algún detallito rojo para la energía ¿Qué opinas?
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Si buscas serenidad y paz, deberías optar por el verde claro.

    Sim embargo, yo optaría como bien has sugerido tú, por el gris. Podría quedar fenomenal. Con el cuadro de New York conseguirías un ambiente urbano y fresco, que fomentaría la concentración en ese espacio.

    Una pared blanca no sería necesaria, ya que la luz que debe entrarte por la ventana parece ser suficiente, pero sí le daría movimiento a la sala.

    Yo pintaría tres paredes en gris y una en blanca. La blanca sería donde colgaría el cuadro. Quizá no consigas tanata serenidad como con un verde, pero sí lograrás un espacio donde la concentración sea fácil.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina:
    Tenemos una sala de estar donde en un lado hay un mueble pequeño donde va la television, una leja arriba y en frente el sofa, justo al lado, hay una separacion de un metro tenemos el area de trabajo, bien, no tengo clar si podria combinar los colores de los muebles, es decir, la zona de television en color wengue y la zona de trabajo en color blanco, seria aconsejable? la verdad que tengo dudas.
    gracias por tus comentarios.
    Un saludo
    Jennifer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es posible Jennifer. El blanco es el color neutro por excelencia y puedes combinarlo con cualquiera.

      Ahora bien, lo que debes pensar es qué zona quieres destacar visualmente y qué zona disimular. Y por otra parte, también debes elegir los colores según el uso del espacio.

      En tu caso, creo que es perfecto lo que comentas. La zona de trabajo es una zona que pintada de blanco podría ayudar a la concentración y a la tranquilidad (aunque el color que de verdad ayuda a ello es el verde). No sería lógico por otra parte, hacerlo al revés, pintar la zona de trabajo wengué y el salón blanco.

      Adelante, creo que te quedará bien.

      Eliminar
  20. hola buenas tardes, tengo un pequeño ciber y quiero pintarlas con colores que seanneutros, con esto quiero decir que no sean i rosas ni azules, mas que nada pensando en los clientes hombrs y mujeres no se, me gustaria un papaya o colores citricos, pero tambie quiero saner algun color para la fachada de la casa que me sugieren

    de antemano milgracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Mi salón-comedor es rectangular,de parquet y con ventanal en una de las paredes pequeñas.Muebles de momento no tiene y el sofá lo voy a comprar en color blanco roto.Había pensado en pintarlo en gris pero no se en que tonalidades o si me recomiendas otro color.Gracias!

    ResponderEliminar

¿Qué te parece? Tu opinión me interesa.

(Los comentarios con enlaces serán eliminados)

Related Posts with Thumbnails